Cuando se trata de
ganar dinero, hay tantas cosas como para el amor y las dietas; desde libros hasta amuletos mágicos, muchos tratan de venderte la solución a todos los problemas económicos.
Una de éstas es la actitud positiva. Si ser positivo sirve en tantas facetas de la vida, ¿porqué no para ganar
dinero?
Aquí cada quién tiene su opinión y puede ser muy válida, pero hay que tomar una cosa en cuenta: la gran mayoría de los que hacen mucho dinero tienen una
actitud positiva.
¿Has visto a algún vendedor acercarse a ti cabizbajo, mirando el suelo y casi sin atreverse a hablarte para vender su producto? Quienes logran las ventas se muestran seguros, positivos y realmente creen que están haciéndote un servicio con su producto.
Los empresarios exitosos no andan arrastrando la cabeza y se ponen a llorar cada que algo malo pasa. Agarran los retos hasta con alegría y se muestran siempre seguros de poder salir adelante.
La
actitud positiva por sí sola no puede hacer nada, pero sí puede cambiar por completo el resultado de las cosas.
Cuando tienes la
actitud correcta puedes pensar con más claridad, poner más empeño y entusiasmo y dar ese valor agregado que todo mundo busca.
Cuando tienes una
actitud negativa difícilmente lograrás terminar y, si terminas, será con un resultado mediocre y que tal vez haga más mal que bien.
Tener una actitud positiva requiere de más esfuerzo en algunos casos, pero los resultados bien valen la pena. De nada te sirve ser el mejor para algo si tu actitud hará que esas habilidades no te sirvan de nada.
Si no me crees, tal vez sea bueno que hagas una prueba. Seguramente verás que una actitud positiva te traerá más de todo (incluido dinero) que la negatividad. En fin, una pregunta fácil de resolver, solo haz la prueba.