Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Como Ganar Dinero Por Internet
Blog de dxisp
28 de Marzo, 2012 · Negocios en Internet

Bill Gates y un billete de 100 dólares tirado

Esta es una de tantas historias que hay acerca de Bill Gates y que circulan por correo desde hace años, junto con las de que es el diablo y que va a dominar el mundo.

Esta está más simpática pero muestra una característica importante: como nuestra percepción e ignorancia puede hacer que una verdad a medias se convierta en un hecho indiscutible.

Tal vez por eso el nada en dinero y la mayoría de los demás no...

Autor: Rogelio Rodriguez

Hay que reconocerle varias cosas a Bill Gates. No solo creo Microsoft, la más poderosa corporación de software a nivel mundial (aunque no te guste reconocerlo) y estuvo varios años en el primer lugar de Forbes como el hombre más rico del mundo (superado solo hace poco por nuestro gallo, Carlos Slim), sino que también es uno de los hombres sobre los que más se inventan chismes.

Es especialmente "querido" por los que gustan de las teorías de conspiración y algunos que buscan cultos satánicos. Sinceramente no me interesan mucho las andanzas del señor Gates, pero una de las muchas cosas que circulan la red acerca de él muestra cómo la gente se puede engatusar con un poco de desinformación y falta de visión.

El "dato" que utilizaré ha recorrido la red muchos años y ha variado enormemente, pero se puede resumir en una sola oración: Bill Gates gana tanto dinero que si va caminando y ve un billete de 100 dólares tirado, no le conviene perder tiempo recogiéndolo.

Esta simpática información acerca de Bill Gates logra dar dos mensajes equivocados: que el trabajo de Bill Gates se mide igual que el tuyo (solo que miles de veces mejor pagado) y que realmente gana su dinero trabajando.

Ambas parecen la misma, pero no lo son. Para ver el mérito de esta afirmación, había que hacer una prueba independiente, así que cronometré cuanto tardaba en llegar del punto A al punto B directamente y luego agachándome a recoger un billete de 100 dólares. En realidad era un papel, pero aplica. Tardé 3.2 segundos, que redondearé generosamente a 3.

Después, busqué una página en Google donde me dijera cuánto gana Bill Gates por segundo. Para no parecer influenciado por el buscador, utilicé un dado para elegir una de las primeras 6 páginas. Salió la número 4 y, según ellos, resulta que Bill Gates gana 300 dólares por segundo.

Antes de que te preguntes si la información está actualizada o es cierta, déjame decirte que, como verás más adelante, éste dato es irrelevante.

Bien, ya con los datos en la mano pasemos a evaluar la situación. Si Bill Gates tarda 3 segundos en recoger el billete de 100 dólares, la operación completa de esos 3 segundos lo deja con una pérdida de 800 dólares (900 dólares de los 3 segundos menos los 100).

Mala idea, ¿no? Tal vez le salga más barato contratar a alguien que vaya a su lado recogiendo billetes de 100.

Esto suena tan lógico que hay personas que han iniciado cruzadas y debates con esta información, aunque, como mencioné al principio, no tenga validez. Hay quienes incluso la consideran tan cierta como para esgrimirla como argumento contra cualquier cosa.

El primer mensaje equivocado es que Bill Gates pierde o gana dinero con trabajo, así como todos los demás. Bill Gates no se dedica a ganar dinero, sino a hacer activos, que son los que hacen el dinero. Es la razón por la que Microsoft se convirtió en lo que es y por lo que BG tiene lo que tiene.

Detenerse 3 segundos o una hora no afecta la productividad de Bill Gates, aunque a nosotros sí nos afecte cuando nos quedamos dormidos o llegamos tarde.

El segundo mensaje equivocado sale del pensamiento del trabajador, el intercambio de tiempo por dinero. Por eso suena tan lógico. Sin embargo, Bill Gates no gana dinero trabajando. Sus activos son quienes hacen el truco.

Bill Gates puede echarse en este momento a rascarse la panza y los 61,000,000,000 billetitos de un dólar que tiene (Forbes, Marzo 2012) estarán generando las ganancias anuales de las que goza. Su sueldo, si es que recibe en la fundación donde está, sería tan pequeño comparado con sus rendimientos que no vale la pena tomarlo en cuenta.

Para salir del punto en el que están muchos, primero tienes que cambiar tu visión. Tener un negocio no significa trabajar como acostumbras: tiene un propósito mucho más valioso (y lucrativo).

Así que la próxima vez que escuches esto y se te haga lógico, piensa que todavía tienes la mentalidad del trabajador. Hay que cambiar a la de empresario para poder crear un negocio en serio.

negocios-en-linea-articulos/Bill Gates y el billete de 100 dólares

Sobre el Autor

El dinero gratis no existe en ningún lado pero si aprendes cómo ganar dinero en Internet, puedes utilizar el medio más utilizado en el mundo para crear un negocio rentable. Descubre cómo en www.comoganardineroxinternet.com

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por dxisp a las 14:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sigue el enlace para ganar dinero contestando encuestas
Tópicos
» Actitud Positiva (9)
» General (19)
» Negocios en Internet (27)
» Posicionamiento y SEO (6)

Buscador
Blog   Web

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces

Más leídos
» Bill Gates y un billete de 100 dólares tirado
» Busca Un Nicho De Mercado Para Adsense
» ClickBank retira sus dos cambios del 2013
» Como Te Afecta El "Bounce Rate"
» ¿Cuando puedo dejar mi trabajo?
» Fraude de Easy Google Profits Kit
» Los Negocios Mágicos Por Internet
» No necesitas SPAM para ganar dinero
» ¿Para que sirven las encuestas pagadas?
» ¿Porqué Los Empresarios Ganan Mucho Dinero?

Se comenta...
» El Contenido Único
1 Comentario: Mildred
» Por qué tantos dejan los negocios por Internet
1 Comentario: Ariel Kern
» Para Negocios Por Internet, El Camino Difícil Es El Más Fácil
2 Comentarios: Negocios 2Go, Sergio Veliz
» Las Modas En Los Negocios
1 Comentario: mejor inversion
» ¿Para que sirven las encuestas pagadas?
2 Comentarios: pancho, ganar dinero con encuestas

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad