De: Rogelio RodriguezUna de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet es por medio de publicidad contextual como Adsense (MR) o similares. De hecho, es tan simple que la gran mayoría de los que estamos en esto la usamos regularmente. Aún así, hay detalles que hay que ver para poder ganar dinero en serio con esto.
La razón por la que vas a hacer dinero con publicidad es por tu contenido. Cuando un visitante lee tu contenido, quiere obtener información con respecto a algo. Dado que está interesado en el tema que traes, es posible que vea un anuncio y de clic en él. Con esto recibirás dinero.
Supongo que eso ya lo sabes, pero ¿investigaste bien tu nicho de mercado? Un nicho de mercado no solo te va a dar más posibilidades de competir, sino que también va a “atraer” ciertos anuncios contextuales. Es por esto que elegir un nicho de mercado adecuado es tan importante.
Aunque en Internet hay gustos para todo, hay mercados con más gente que otros. Y además, hay mercados que te pueden dar a ganar más dinero. Si eliges un nicho de mercado más redituable que otro, ganarás más. Aunque puedes hacer los dos, primero hay que hacer uno y después el otro. Y que mejor que elegir el que paga más.
Hay varias formas de investigar un nicho de mercado, pero la mejor es utilizando a la fuente de Adsense, en este caso Google. Aquí existe el Keyword Tool que, aunque es una herramienta para el servicio de Adwords, te sirve muy bien para tu investigación.
Si eres principiante, lo mejor es iniciar con algo que te guste. Esto porque la publicidad contextual requiere contenido, y es más fácil conseguir o crear contenido para algo que te gusta que para otra cosa que no conoces o no te interesa.
Haz una lista de temas que te interesen y analízalos con la herramienta de Google. Verás que tienen términos de búsqueda que son más redituables que otros, así que hay que concentrar tu contenido en éstos. Por ejemplo, si alguien está pagando más por la palabra “dieta” que por “bajar de peso”, te conviene más escribir acerca de “dieta” que otro término. Asegúrate de buscar una concordancia “EXACTA” en la herramienta, ya que la concordancia “AMPLIA” te da números muy inflados e incluir el “Costo Promedio Por Clic” en los resultados. De esta manera podrás ver cuales palabras te darán a ganar más.
Por supuesto que esta herramienta no es 100% exacta, pero te puede dar una muy buena idea de que está pasando y como obtener más beneficios de tu sitio o blog. Si estás manejando los anuncios más costosos, vas a ganar más dinero por el mismo esfuerzo.
Visita el enlace para ver a detalle como buscar un nicho de mercado para Adsense.
Acerca del autor:Rogelio Rodríguez
Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/publicidad-articulos/como-buscar-un-nicho-de-mercado-para-publicidad-contextual-843565.html